Ojalá todos nuestros cracks hayan tenido un regreso a clases de ensueño. Esperamos y deseamos que este año sus profesores les brinden la educación, el cariño, la atención, los conocimientos y valores necesarios para seguir creciendo y desarrollándose personalmente.
Como mister, es muy importante saber escuchar a tus jugadores y tener la capacidad para identificar siempre en cada momento qué tipo de proceso emocional atraviesa cada jugador/a. Esforzarnos en intentar averiguar qué sienten y piensan nos acerca mucho más a ganarnos su confianza. Sólo gracias a la confianza y seguridad emocional podremos dar nuestro mayor nivel y rendimiento, y especialmente lograr el de nuestros jugadores/as. Cada persona es un mundo y lo más difícil es saber cómo conectar y sacar lo mejor de cada una de ellas, pues no siempre debemos emplear las mismas estrategias y formas de dirigir a alguien.
Por ejemplo, este próximo curso, tras valorar los intereses y motivaciones de nuestros cracks, hemos decidido dar más tiempo para hacer disfrutar a los jugadores jugando más partidos… Disfrutaremos de más tiempo de partido y ofreceremos un nuevo formato más personalizado, intenso y competitivo que integra toda la técnica, táctica, preparación física y psicología. Especializaremos a todos los jugadores en sus respectivas posiciones y muy pronto comenzarán a destacar en sus clubes, ya que se llenarán de recursos y nuevos aprendizajes importantes.
Además, los jugadores mayores durante las máster class dispondrán de un campo de fútbol 11 exclusivamente para ellos, y les ofreceremos la posibilidad de celebrar los eventos de competición en la sede principal, en el colegio Aldovea, junto al resto de categorías inferiores. Esto crea un ambiente familiar ideal al juntar todas las edades.
Los más jóvenes, es decir, los jugadores de fútbol base de hasta 12 años de edad, continuarán con la misma metodología en forma de circuito, pero esta vez tendrán la oportunidad de dedicarnos exclusivamente a cada categoría, creando cada domingo el ambiente más apropiado y adecuado posible.
Por supuesto, se les integrará la preparación física, donde podremos potenciar las cualidades físicas básicas y psicomotrices más importantes mediante ejercicios, juegos y numerosas tareas y retos emocionantes de diferentes elementos técnicos y tácticos.
Espero y deseo que podamos hacer realidad este nuevo formato del 2º curso y volver a disfrutar al máximo.
¡HALA INTTACTIC!